174 views 0 comments

Venezuela: Cientos de personas marcharon para conmemorar el Día Mundial de los Animales

by on 3 Octubre, 2016
 

Organizaciones animalistas de todo el país realizaron este domingo 2 de octubre una caminata desde plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos, en Caracas, con un evento denominado “Derechos de los Animales en Marcha”, acto que se efectúa como previo a la celebración por el Día Mundial de los Animales que se celebra este martes 4 de octubre.

“Con la consigna no abandones a los animales, ellos también son parte de tu familia” se llevó a cabo la caminata por  los derechos de los animales 2016 en Caracas, un recorrido que se realizó desde la fuente de plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos; actividades que celebran año tras año en el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales y de su patrono San Francisco de Asís.

 photo venezuelacientosdepersonas3.jpg

Justicia para los animales

Desde las 8 a.m. se congregaron cientos de personas con sus animales de compañía reivindicando el valor que tienen dentro de la sociedad. Organizaciones como: Aproa y Amigos de los Pitbulls Caracas, también se unieron a la convocatoria.

Roger Pacheco representante de la ONG AnimaNaturalis aseguró que la situación económica ha motivado el abandono de perros y gatos. “Es una situación compleja que amerita el llamado a los gobierno locales y al nacional, para que abordemos el tema con la mayor celeridad”.

“Como todos los que tenemos mascotas me uno a este clamor, ultimamente los alimentos sube cada dia mas el costo bienvenido estas alternativas en pro de nuestros animalitos, ojala la puedan vender a nivel nacional, de verdad se lo agradeceriamos”, expresó uno de los participantes de la marcha.

Desde 1929, todos los 4 de octubre se celebra el día Mundial de los animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, y en conmemoración a San Francisco de Asís, quien fuese designado por el Papa Juan Pablo II, en 1980, como patrono de los animales y de los ecologistas, por considerarlo como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las criaturas creadas por Dios, sin importar la diferencia.

 photo venezuelacientosdepersonas.jpg

Escasez de alimentos de los más inocentes

Por su parte Maigualida Vargas Moreno, presidenta de la fundación Nevado, aseguró que la intención de la actividad es visibilizar a los animales garantizando el trabajo de rescate y protección, fomentando la conciencia en la población.  En cuanto a la escasez de productos alimenticios para animales de compañía aseguró que se encuentran actualmente trabajando en la producción artesanal.

“Estamos ofreciendo productos fabricados por nosotros mismos a nivel artesanal, a menor costo, como una medida para atender ese problema. Además, recientemente obtuvimos un crédito del Ejecutivo para realizar un ajuste de fórmulas e iniciar la producción a nivel semi-industrial fabricando todo con productos nacionales”.

De igual forma indicó que todos los segundos sábados de cada mes se llevan a cabo actividades de este tipo en el parque Los Caobos, y también se efectúan jornadas de adopción entre otras actividades culturales y recreativas junto a las mascotas.

Al llegar a Los Caobos se pudo disfrutar de una “feria animalista” donde se ofrecieron  galletas artesanales para perros y gatos, muffin, entre otros productos. También, se realizó  una jornada de atención médica veterinaria, adopciones así como la bendición de animales.

Fuente: http://www.eluniversal.com, AVN

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response