123 views 0 comments

Venezuela: Centro Médico de Caracas inaugura el jardín botánico “Palmetum”

by on 2 febrero, 2012
 

Como parte de su compromiso social y en manifestación del interés del Centro Médico de Caracas, CMC por un medio ambiente sano y autosustentable, el jueves, 2 de febrero, se inaugurará un jardín “Palmetum” destinado al estudio, conservación y exposición de palmas, como un hermoso símbolo del trópico, ubicado en la fachada Sur del hospital, en un área de 800 metros².


El evento se realizará a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Sociedad Médica del Centro Médico de Caracas, ubicado en el Anexo 1, PB, de ese centro asistencial. El programa contempla la presentación del Palmetum, a cargo de su promotor, el neurocirujano, Mauricio Krivoy; así como conferencias de César Díaz, arquitecto, horticultor, paisajista y creador, quien versará sobre “Palmas de Venezuela”; “Sabales”, a cargo de Tomás Font, presidente de la Asociación Botánica Española de Palmeras y Cycas, Abepyc; “Phoenix”, por Antonio Gómez, vocal de la misma organización española; “Experiencia en su colección particular”, ofrecida por Antonio Domínguez, experto y miembro de la Sociedad Venezolana de Palmas.

Aquiles Salas, presidente del CMC afirmó que en el Palmetum del CMC se exhiben unas 100 palmas correspondientes a unas 70 especies y otras familias de plantas con características similares a las palmas cicádeas, provenientes de Centroamérica, América del Sur, Norteamérica, Europa y Asia.

Reiteró que el “Palmetum”, forma parte del programa de compromiso social de esa institución y su creación forma parte de las actividades enmarcadas en el 65º Aniversario del CMC.

Fuente: Yorleidis San Juan / Sol Comunicaciones C.A.


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response