361 views 0 comments

Venezuela: Centenario del Zoológico de Maracay será celebrado “por todo lo alto”

by on 26 Enero, 2015
 

[dropcap]E[/dropcap]ste año se conmemora el primer centenario del zoológico de Maracay y el Gobierno Bolivariano de Aragua tiene planificado celebrarlo por todo lo alto con un Plan Maestro de Rehabilitación Integral que devolverá a la Ciudad Jardín uno de sus más emblemáticos espacios, totalmente modernizado.

Así lo informó recientemente el gobernador Tareck El Aissami por medio de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, donde además anunció detalles de este importante proyecto.

zoologicolasdelicias

[quote]“Estamos ahora revisando este nuevo proyecto para nuestra Maracay #100añosDeMiZooMCY. Será un Zoológico espectacular (…) contempla áreas nuevas para los animales, exposición con contacto, áreas de servicio…”, escribió el mandatario regional en la referida red social.[/quote]

En este sentido, enfatizó en que este será “el mejor zoológico de Venezuela”, luego de la intervención especializada y restauración de sus espacios. “Por todo lo alto celebraremos el centenario de nuestro zoológico de Maracay”, agregó.

Este importante parque, ubicado en la parte norte de la ciudad y a los pies del parque nacional Henri Pittier, abrió sus puertas por primera vez en 1915, tras iniciativa del General Juan Vicente Gómez, quien lo concibió como una exhibición personal de especies -muchas de ellas le habían sido obsequiadas- en la antigua hacienda Las Delicias, que era de su propiedad. Al espacio se le incorporaron posteriormente animales autóctonos y más adelante, se hizo lo propio con especies de otras latitudes. Posterior a la muerte del dictador, el zoológico fue ampliado paulatinamente.

zoologico5

Ahora, con este Plan Maestro que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, el zoológico se convertirá en un centro de conservación, orientado principalmente a la divulgación, conocimiento, educación y aprendizaje de las especies autóctonas venezolanas, así como un espacio de esparcimiento para aragüeños, venezolanos en general y turistas extranjeros.

El Proyecto contempla, que las estructuras de jaulas será cambiada por nuevos recintos más amplios, donde se desarrollarán entornos similares al hábitat natural de cada especie, mejorando así su calidad de vida y permitiendo su reproducción eficiente. Las áreas serán organizadas por familias de animales y podrán ser recorridas por los visitantes en un moderno sistema de caminerías, que contará con facilidades para el acceso de sillas de ruedas y coches de bebés.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua, Fotos: +Verde Periódico Ecológico