51 views 0 comments

Venezuela: Campaña contra el uso de transgénicos toma Aragua

by on 23 Mayo, 2013
 

[dropcap]E[/dropcap]ste viernes 24 en las instalaciones de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de La Romana en Maracay, estado Aragua, a las 9:00 de la mañana se dictará el foro “Transgénicos, peligro inminente”, en el cual se expondrá su impacto sobre la diversidad biológica, alimentación y soberanía alimentaria, dentro de la campaña “No al transgénico”.

El Ministerio de Agricultura y Tierras se suma a esta campaña mundial para evitar la utilización de los mismos, por lo que junto a los productores planificaron un ciclo de actividades culturales, charlas, encuentros, conferencias y obras de teatro en todo el territorio aragüeño.

 photo foroaraguamonsanto_zps900c357b.jpg

Productores y MAT fijaron posición al respecto de la nueva Ley de Semilla, rechazando la intención que tienen algunos entes participantes de incluir en la construcción de este instrumento legal a los transgénicos.

[quote]Luis Galaratti, coordinador de Agroecología Aragua, dijo que “buscan un sendero diferente para el consumo de la semilla. Monsanto no escapa del uso de los transgénicos porque se trata de una tecnología foránea de un grupo capitalista que pone en riesgo el ambiente, el suelo, la salud y afecta a nuestra soberanía”.[/quote]

Para esta campaña están unificando esfuerzos el grupo Cariaco, redes contra el uso de los transgénicos, funcionarios del MAT, red defensora de la semilla, consejos campesinos que buscan la autosustentabilidad. Junto a los consejos comunales realizarán obras de teatro y se dirigirán a las escuelas para incorporar a los más pequeños, para que comiencen a conocer la importancia de una alimentación sana, ecológica, sin ningún tipo de aditivos que interrumpan su calidad de vida.

Fuente: Prensa MAT / Sjandra Rendón

comments
 
Leave a reply »

 
  • larissa
    24 Mayo, 2013 at 4:37 pm

    Pareciera que se produciera mucho alimento en el pais. Conociendo el Pais, el negocio del transgenico debe ser eso, un negocio que esta cuadrando alguien que se va a meter tremenda comisión. Sin embargo por lo menos hay una preocupación de que se produzca algo en el país ante la escasez de algunos alimentos. especialmente en las areaa rurales y de poblaciones fuera de la capital.

    Responder

Leave a Response