Equipos de última tecnología entregó la secretaria de Gobierno Caryl Bertho, junto a Carmen Cannata, directora del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en Aragua y Salvador Basile, director de Protección Civil, a la primera avanzada de brigadas ambientalistas que trabajan en las labores de combate del incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.

 photo dotacionbrigadascombatientes7.jpg

Explicó Bertho, que la entrega se hizo de manera individual que consta de un par botas especiales para el combate de incendios forestales, de larga durabilidad que no permiten el calentamiento de los miembros inferiores y logra una mejor pisada y agarre en los terrenos de difícil acceso, pantalones y un protector facial que son implementos requeridos para el cuidado del cuerpo.

 photo dotacionbrigadascombatientes4.jpg

Adicionalmente a cada brigada de Mario Briceño Iragorry y de Girardot, se les entregó una dotación general de herramientas manuales, palas forestales, picos, bombas de espalda, dispositivo para el transporte de agua, un termo una cava, herramientas de cortes y expansión y una camilla en caso de un evento difícil puedan rápidamente aplicar primeros auxilios e inmovilizar a la persona.

 photo dotacionbrigadascombatientes6.jpg

 photo dotacionbrigadascombatientes3.jpg

 photo dotacionbrigadascombatientes5.jpg

Enfatizó que para el gobernador Tareck El Aissami, es fundamental dotar de equipos especiales a los hombres y mujeres que luchan por sofocar el fuego en el Parque Henri Pittier, esta entrega es una evolución y un avance en el reconocimiento de la labor de cada uno de los jóvenes voluntarios tragahumo.

Destacó que las brigadas permanecerán por grupos durante cinco días o siete en las montañas para seguir combatiendo y sofocando las llamas, diariamente hay 70 personas laborando.

 photo dotacionbrigadascombatientes2.jpg

Brigadas voluntarias, los verdaderos héroes del Henri Pittier

Son más de 400 voluntarios hombres y mujeres que integran las brigadas ambientalistas y que trabajan arduamente para sofocar y extinguir las llamas que acaban con el gran pulmón vegetal que es el Henri Pittier, acción que realizan por decisión propia y amor al ambiente.

Wilmari Mijares, jefa de Operaciones de la Brigada Forestal El Limón, afirmó que “queremos liquidar las llamas del parque para que no siga quemando las grandes hectáreas de este importante parque nacional y que afecta la naturaleza, lo más importante para nosotros es preservar y cuidar el ambiente, tenemos 15 días combatiendo el fuego, la misión es no descansar hasta que el fuego se acabe”.

 photo dotacionbrigadascombatientes8.jpg

Andri Ricovery, miembro de la Brigada Forestal El Limón, precisó que “estamos unidos varios grupos en pro de combatir el fuego en el parque nacional, se ha recibido el apoyo de los organismos del estado, de la Gobernación de Aragua, con la dotación de equipos individuales y de herramientas importantes para el buen trabajo”.

“Nuestra indumentaria estaba vieja al igual las botas muy desgastadas, hoy recibimos pantalones, protector para la cara, botas especiales y equipos especializados que le permiten a las brigadas hacer un mejor trabajo y lo mas importantes estar protegidos mientras sofocamos el fuego”, agregó Ricovery.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here