220 views 0 comments

Venezuela: Brigada ecológica plantó 25 especies de orquídeas en localidad mirandina

by on 25 Mayo, 2015
 

Un total de 25 especies de orquídeas fueron sembradas por la Brigada Ecológica de Protección Civil Carrizal, en la plaza Montaña Alta, del municipio Carrizal, estado Miranda, con el objetivo de preservar esta flor nacional, víctima de una fuerte depredación en todo el país, informó el director de este organismo, José Arrieta, reseñó este domingo un boletín de prensa de la Alcaldía de ese municipio.

“Se trata de una actividad experimental donde la idea es que la gente respete y se sume al esfuerzo por mantener esta especie que es hermosísima y además nuestra flor nacional”, señaló.

 photo siembradeorquideas2.jpg

Más protección

Arrieta llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de proteger este recurso natural, que además permitirá embellecer la plaza. 

Una nota de prensa de la Alcaldía de Carrizal refiere que los ejemplares fueron sembrados por niños que forman parte de esta brigada ecológica.

El experto en orquídeas Agustín Morales donó estas plantas y resaltó el esfuerzo mancomunado para la preservación de estas especies nativas, que no tienen ningún tipo de injertos. 

Fuente: AVN, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response