205 views 0 comments

Venezuela: Bandes financia proyecto socioproductivo ecologista

by on 15 febrero, 2012
 

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) firmó un convenio con el Banco Comunal San Pedro de los Altos en el Edo. Miranda, a fin de otorgar financiamiento para la producción de abono orgánico a partir del reciclaje de desechos sólidos, contribuyendo a la disminución del uso de agroquímicos en la zona y favoreciendo la reforestación de la cuenca del río que da nombre a la comunidad.

El Banco Comunal San Pedro de los Altos agrupa a 23 Consejos Comunales de San Pedro (una de las siete parroquias que conforman el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda), ubicada a unos 7 kilómetros de la ciudad de Los Teques. La población de la zona, dedicada casi exclusivamente a la actividad agrícola, ha venido recolectando sus propios desechos sólidos durante los últimos 4 años, convirtiéndolos en abono orgánico para el cultivo.

“Solicitamos al Bandes el otorgamiento de un apoyo financiero para mejorar los procesos de producción y distribución de abono orgánico, la reforestación de la cuenca alta del río San Pedro y la preservación de las aguas para el consumo humano”, aseguró Fermín Domínguez, miembro de la comunidad.

Foto: Prensa Bandes

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response