Este martes, el director de Protección Civil en el estado Aragua, Salvador Basile, informó que luego de 15 días, más del 80% del incendio forestal que afecta al parque Henri Pittier se encuentra bajo control gracias al esfuerzo realizado por las agrupaciones voluntarias (Brigadas Tragahumo), bomberos y personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

 photo extincionincendioshenripittier20169.jpg

 photo extincionincendioshenripittier201613.jpg

 photo extincionincendioshenripittier201612.jpg

“Primeramente tumbamos todos esos malos comentarios y difamación que hay en las redes sociales, estamos haciendo un análisis día a día de la situación que está ocurriendo en el parque Henri Pittier, en estos momentos más de 28 combatientes se encuentran en la parte alta y hoy reforzamos con ocho combatientes adicionales”, dijo.

 photo extincionincendioshenripittier201611.jpg

 photo extincionincendioshenripittier201610.jpg

En este sentido, explicó que este martes realizaron una evaluación aérea junto a las personas de guarda parques e Inparques, en unión con todas las instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua para establecer el apoyo y la coordinación necesaria que permita tomar acciones que logren sofocar en un 100% este flagelo que lleva 15 días.

 photo extincionincendioshenripittier20168.jpg

 photo extincionincendioshenripittier20163.jpg

 photo extincionincendioshenripittier20162.jpg

“107 mil 800 hectáreas tiene nuestro Henri Pittier, primer parque nacional de Venezuela, estos incendios han consumido un poco más de mil 200 hectáreas, es bueno recordar que no somos el único estado que está siendo afectado por este tipo de situación, este cambio climático del fenómeno El Niño ha golpeado gravemente a varios estados del país”, agregó.

Asimismo, señaló que durante el recorrido aéreo, por la superficie de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, además de las cuencas altas observaron que no se ha afectado ningún hogar ni la selva nublada, “solo se ha consumido lo que es la vegetación de sabana”, acotó.

 

 photo extincionincendioshenripittier20165.jpg

“Los muchachos y muchachas de las agrupaciones voluntarias, de los grupos forestales y de voluntarios de Mario Briceño Iragorry y Girardot han estado batallando desde el primer momento para llegar a este resultado”, comentó que gracias a ellos se ha logrado controlar el incendio forestal en un 80%.

 photo extincionincendioshenripittier20166.jpg

 photo extincionincendioshenripittier20164.jpg

Finalmente, lamentó que manos criminales y personales irresponsables estén cometiendo situaciones que perjudican a la población aragüeña, “nosotros estamos bien claros y seguros que estos incendios no son espontáneos, todos los incendios han sido provocados de manera irresponsable, de manera intencional o no”, enfatizó.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here