28 views 0 comments

Venezuela: Avanza Ordenanza de Residuos Aprovechables en Maneiro

by on 6 diciembre, 2012
 

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

El Concejo municipal de Maneiro aprobó por unanimidad en primera discusión, el pasado martes 4 de diciembre, el proyecto de Ordenanza sobre Minimización de Desechos y Gestión de los Residuos Aprovechables de Maneiro. 

Freddy Rojas, presidente de la cámara edilicia de Pampatar, informó que el proyecto de ordenanza fue presentado por el comité promotor designado en asamblea de ciudadanos de Maneiro, efectuada el pasado 21 de noviembre, el cual integran Jacqueline Izaguirre, Anelys Salaverría, Nelsis Ferrer, Laura Domínguez, Jacinto Rojas, Juan José Salaya, María de Souza y Angel Armas.

La finalidad de la ordenanza es definir políticas para la reducción de los desechos generados por la actividad doméstica y comercial de Maneiro; establecer las competencias y procedimientos del proceso de recuperación, reutilización y/o reciclaje de residuos sólidos, a los efectos de la gestión ambiental sostenible del municipio; y regular y controlar las actividades de separación en origen y posterior aprovechamiento de residuos sólidos en Maneiro.

Angel Armas, de la Cooperativa Socio Proyectos Ambientales, informó que tienen un cronograma de consulta y participación ciudadana que cumplirán a partir de enero para perfeccionar y consensuar el proyecto de ordenanza.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response