119 views 0 comments

Venezuela: Avanza el programa de preservación del Caimán del Orinoco

by on 1 julio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]ste sábado fueron liberados 56 especímenes del Caimán del Orinoco en el Río Apure, como parte del Programa de reproducción de fauna silvestre que adelanta el Gobierno Nacional.

Esta actividad, que promueve la preservación de la especie del Caimán del Orinoco, actualmente en peligro de extinción, es organizada por la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Marisela, ubicada en el Hato El Frío, en el municipio Muñoz del estado Apure.

400 caimanes liberados

Aníbal Espejo, presidente de la empresa, informó que esta iniciativa se realiza desde hace tres años con la cría en cautiverio de los caimanes para su posterior liberación al ecosistema. “Llevamos más de 400 caimanes liberados tanto en el Hato El Frío como en Puerto Miranda, que queda en la costa del Río Apure”, detalló.

Añadió que esta actividad se realiza todos los años en el Hato El Frío, que es una zona de reserva ambiental bajo régimen especial. Explicó que este es un programa que se enmarca en el quinto eje del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, cuyo objetivo principal se centra en salvar la vida en el planeta.

Por su parte, Luis Ratia, trabajador en el Hato El Frío, afirmó que ahora el trabajo de conservación se está haciendo “con mucha más potencia, con los estudiantes (…) cada año estamos más contentos, más felices, porque vamos luchando por todos estos animales”.

[box_dark]En el evento participaron estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico del Yaracuy (IUTY), niños y niñas de la escuela Marisela Libre y trabajadores de la empresa.[/box_dark]

Fuente: AVN, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response