Venezuela: Autoridades investigan incendio en Parque Waraira Repano

0
22

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que las autoridades investigan las causas del incendio de cuatro hectáreas en el Parque Nacional Waraira Repano, considerado el ”pulmón” de esta capital. Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Reverol informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Bomberos controlaron las llamas del fuego registrado el fin de semana e inmediatamente la Fiscalía Ambiental e investigadores de la seguridad del Estado comenzaron el proceso pericial.

Según declaró en su tuit, el siniestro fue inducido justo cuando Venezuela envía 80 expertos en incendios forestales a Chile, aunque no aclaró si había indicios de que se tratara de un flagrante acto delictivo en el también conocido Parque Nacional El Ávila.

En una conversación telefónica con Venezolana de Televisión, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, sí afirmó que ‘de acuerdo con las averiguaciones preliminares, el fuego pudo haber sido originado por personas malintencionadas y en extrañas circunstancias’. El desastre se localizó exactamente en la zona este de La Julia, a la altura de Terrazas del Ávila, cerca de las tres de la tarde, sin que se registren hasta ahora pérdidas de vidas humanas.

El Waraira Repano, que está localizado en el centro-norte de Venezuela, abarca territorio de Caracas, el norte del estado Miranda y el sur del estado Vargas, es considerado uno de los principales atractivos del país.

Declarado Parque Nacional en 1958, esta formación montañosa presenta alturas que varían desde 120 hasta los dos mil 765 metros sobre el nivel del mar, y, entre muchas otras actividades, ofrece múltiple senderos a sus visitantes, los cuales se pueden recorrer en automóvil, caminando o en el teleférico.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here