75 views 0 comments

Venezuela: Aspiran que la Ley que defiende la fauna sea más amplia

by on 15 agosto, 2012
 

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Varias ONGs que se encargan de la protección de animales en Margarita, están muy pendientes de la aprobación por parte del Clene, de la Ley de la Fauna Doméstica libre y en cautiverio del estado Nueva Esparta, que se estima antes de culminar el año.

[quote]Rosa Areinamo de Vivani, dijo que han hecho algunas observaciones al instrumento las cuales ya han sido pasadas a la Comisión de Legislación. “Nosotros queremos que la Ley sea un poco más amplia que lo que establece la nacional, que es prácticamente una copia fiel. Nos preocupa por ejemplo que no se descalifique literalmente las corridas de toros, que según los últimos eventos que hemos visto en la Isla, son un espectáculo “dantesco”.[/quote]

Photobucket

Para Mayte Payot de la Fundación Aamor, dijo que es importante destacar que la aprobación del instrumento legal representa una oportunidad para declarar al estado Nueva Esparta como el primero “ecoturístico” libre de crueldad animal, al prohibir explícitamente a los toros coleados y a las corridas de toros.

[quote]“Y por último una disposición transitoria que obligue a las alcaldías a hacer sus respectivas ordenanzas y creación de las unidades de gestión animal en un plazo máximo de 90 días. Nosotros estamos dispuestos a ejercer la contraloría ciudadana para los futuros refugios de las alcaldías”, detalló.[/quote]

Por su parte Josefina Narváez, de la fundación con el mismo nombre, dijo que sería ideal que una Ley como esta pudiera acabar definitivamente con una práctica muy popularizada en Nueva Esparta como son las peleas de gallo, pero como en este momento toca intereses de “pesadas” personalidades políticas, sabe que eso sigue siendo una utopía.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response