157 views 0 comments

Venezuela: Abren al público un nuevo sendero de interpretación ecológica en el Cerro el Macaro del Edo. Aragua

by on 20 Octubre, 2016
 

El próximo Domingo 30 de octubre se apertura al público en general la Ruta turística Comunitaria denominada “Sendero de Interpretación Ecológica la cueva del león y sus Paisajes Cerro el Macaro” evento organizado en el Proyecto Estratégico de Desarrollo (PED) “Diseño de Rutas Turísticas y programación de Viajes” Dictado Por el INCES, en el Marco de la Construcción de Comuna Agroecológica y Eco-Turística “Marcela Parica”, ubicada en la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda, Municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua.

Esta iniciativa comunitaria cuenta con el siguiente equipo organizador: Diseñador Abraham Noriega y demás Estudiantes de formación Inces turismo bajo la Coordinación de la profesora María Teresa Villalta, Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro, Algunos Consejos Comunales como: C.C. Indio Esnú, C.C. Integración parcela 13 Y 14 El Tierral y el apoyo de organismos gubernamentales como: INPARQUES, Protección Civil, Grupo Elite 179 el limón, INCES EPA-La Providencia, Inces Turismo la Morita, INATUR, Organizaciones Sociales como Asociación Civil de Ecoturismo Integral Aragua (ACEIA), +Verde Periódico Ecológico, Transporte de Trans Aragua, Grupo Orión de Scout de Venezuela, Animación y Recreación Inces la morita, parte del Patrocino es de parte de comercios que hacen vida dentro y fuera de la comunidad y por autogestión.

Caminata Macaro 19

El propósito de la ruta tipo Senderista e Interpretación Ecológica al Cerro El Mácaro es para promover en primera instancia entre los pobladores de la Parroquia y sus adyacencias, el rescate de los espacios naturales para el desarrollo de diversas actividades de tipo: recreativa, física y educativa, por una cultura de Amor por la Naturaleza. Por ello esta actividad busca de manera colectiva reconocer nuestros espacios y valorar las potencialidades y fortalezas que poseemos como Parroquia.

El Cerro el Macaro pertenece al Parque Nacional Henri Pittier, y como tal es un espacio protegido que cuenta con una importante diversidad biológica, que debemos resguardar para la actual y futuras generaciones. De igual forma los Parques Nacionales, garantiza la regulación del clima y disponibilidad de oxigeno y el vital recurso “AGUA”, que necesitamos para la vida y que en la actualidad por la demanda poblacional y la falta de conciencia ambiental en la población y planificación publica el Parque ha sido afectado de diversas formas siendo las más notorias la tala y la quema, es por ello que con esta actividades entre otras desde la organización de las comunidades y el apoyo institucional se busca recuperar estos espacios para una mejor calidad de vida y en concordancia con el 5to. Objetivo del Plan Patria 2013-2019 “Salvar el Planeta y la Especie humana” y el motor priorizado de Turismo como parte de la agenda económica de diversificación económica para el desarrollo sustentable y sostenible de la nación.

Macaro 10

Punto de encuentro iniciara a las 6:00am en la Escuela Práctica de Agricultura “La Providencia”, ubicada en la Avenida Intercomunal sentido Turmero- Maracay, donde estará un transporte para luego ser trasladado al punto de inicio que será en la comunidad de san Joaquín de Turmero sector I calle Páez y tiene una distancia de 2 kilómetros aproximadamente, tendrá como punto de llegada el mismo donde se inicio, contará además con estaciones temáticas como: Historia local, Cuenca del Lago de los Tacariguas, atractivos turísticos, Animación y Recreación y mucho mas.

Y al llegar del recorrido habrá un pequeño compartir de alimentos y bebidas saludables y nutritivas. El evento dura aproximadamente de 06 am a 04 pm; se espera una participación cerca de 60 personas mayoritariamente de las comunidades adyacentes a la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda. Finalmente tod@s cordialmente invitados todas y todos los interesados a disfrutar de un domingo eco-familiar, lleno de alegría, diversión y aprendizaje en colectivo.

Contáctanos a través del 0424-334-41-71
Correo Electrónico: formacionincesturismo@hotmail.com

¡Te Esperamos!
¡Por amor al Ambiente! ¡Por Amor a nuestra Parroquia vía a Eco-Comuna!
¡Por Amor y Paz para el Municipio Santiago Mariño, Estado Aragua!

Fuente: Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response