Venezuela: Abren al público un nuevo sendero de interpretación ecológica en el Cerro el Macaro del Edo. Aragua

0
17

El próximo Domingo 30 de octubre se apertura al público en general la Ruta turística Comunitaria denominada “Sendero de Interpretación Ecológica la cueva del león y sus Paisajes Cerro el Macaro” evento organizado en el Proyecto Estratégico de Desarrollo (PED) “Diseño de Rutas Turísticas y programación de Viajes” Dictado Por el INCES, en el Marco de la Construcción de Comuna Agroecológica y Eco-Turística “Marcela Parica”, ubicada en la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda, Municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua.

Esta iniciativa comunitaria cuenta con el siguiente equipo organizador: Diseñador Abraham Noriega y demás Estudiantes de formación Inces turismo bajo la Coordinación de la profesora María Teresa Villalta, Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro, Algunos Consejos Comunales como: C.C. Indio Esnú, C.C. Integración parcela 13 Y 14 El Tierral y el apoyo de organismos gubernamentales como: INPARQUES, Protección Civil, Grupo Elite 179 el limón, INCES EPA-La Providencia, Inces Turismo la Morita, INATUR, Organizaciones Sociales como Asociación Civil de Ecoturismo Integral Aragua (ACEIA), +Verde Periódico Ecológico, Transporte de Trans Aragua, Grupo Orión de Scout de Venezuela, Animación y Recreación Inces la morita, parte del Patrocino es de parte de comercios que hacen vida dentro y fuera de la comunidad y por autogestión.

Caminata Macaro 19

El propósito de la ruta tipo Senderista e Interpretación Ecológica al Cerro El Mácaro es para promover en primera instancia entre los pobladores de la Parroquia y sus adyacencias, el rescate de los espacios naturales para el desarrollo de diversas actividades de tipo: recreativa, física y educativa, por una cultura de Amor por la Naturaleza. Por ello esta actividad busca de manera colectiva reconocer nuestros espacios y valorar las potencialidades y fortalezas que poseemos como Parroquia.

El Cerro el Macaro pertenece al Parque Nacional Henri Pittier, y como tal es un espacio protegido que cuenta con una importante diversidad biológica, que debemos resguardar para la actual y futuras generaciones. De igual forma los Parques Nacionales, garantiza la regulación del clima y disponibilidad de oxigeno y el vital recurso “AGUA”, que necesitamos para la vida y que en la actualidad por la demanda poblacional y la falta de conciencia ambiental en la población y planificación publica el Parque ha sido afectado de diversas formas siendo las más notorias la tala y la quema, es por ello que con esta actividades entre otras desde la organización de las comunidades y el apoyo institucional se busca recuperar estos espacios para una mejor calidad de vida y en concordancia con el 5to. Objetivo del Plan Patria 2013-2019 “Salvar el Planeta y la Especie humana” y el motor priorizado de Turismo como parte de la agenda económica de diversificación económica para el desarrollo sustentable y sostenible de la nación.

Macaro 10

Punto de encuentro iniciara a las 6:00am en la Escuela Práctica de Agricultura “La Providencia”, ubicada en la Avenida Intercomunal sentido Turmero- Maracay, donde estará un transporte para luego ser trasladado al punto de inicio que será en la comunidad de san Joaquín de Turmero sector I calle Páez y tiene una distancia de 2 kilómetros aproximadamente, tendrá como punto de llegada el mismo donde se inicio, contará además con estaciones temáticas como: Historia local, Cuenca del Lago de los Tacariguas, atractivos turísticos, Animación y Recreación y mucho mas.

Y al llegar del recorrido habrá un pequeño compartir de alimentos y bebidas saludables y nutritivas. El evento dura aproximadamente de 06 am a 04 pm; se espera una participación cerca de 60 personas mayoritariamente de las comunidades adyacentes a la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda. Finalmente tod@s cordialmente invitados todas y todos los interesados a disfrutar de un domingo eco-familiar, lleno de alegría, diversión y aprendizaje en colectivo.

Contáctanos a través del 0424-334-41-71
Correo Electrónico: formacionincesturismo@hotmail.com

¡Te Esperamos!
¡Por amor al Ambiente! ¡Por Amor a nuestra Parroquia vía a Eco-Comuna!
¡Por Amor y Paz para el Municipio Santiago Mariño, Estado Aragua!

Fuente: Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here