451 views 0 comments

Venezuela: 8 millones de kilos de hortalizas se han cultivado por medio de la agricultura urbana

by on 17 julio, 2012
 

[dropcap]M[/dropcap]ediante el programa de agricultura urbana, que cuenta con 22.851 unidades de producción manejadas por el pueblo organizado en todo el país, ha permitido cosechar 8 millones de kilos de hortalizas, alimentos que han sido distribuidos en las propias comunidades venezolanas.

Así lo informó este fin de semana la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Martha Bolívar, quien coordina este proyecto que forma parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Photobucket

Distribuidos a nivel nacional

Bolívar explicó que la meta es producir este año 21 millones de kilos de hortalizas, además de plantas ornamentales, medicinales y forestales.

[quote]”La producción de estos viveros también está dirigida al ornato de distintos urbanismos que está construyendo el Gobierno Nacional a través de la Misión Vivienda Venezuela, así como a otros viveros comunitarios y escuelas”, explicó.[/quote]

Estas unidades de producción social están constituidas por una serie de viveros que se han creado en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Táchira, Vargas y Zulia; además del Distrito Capital.

Photobucket

Aprender haciendo

El programa de agricultura urbana busca mejorar las condiciones de vida de comunidades con poco poder adquisitivo, las cuales desarrollan proyectos socioproductivos para aprovechar espacios subutilizados para la producción agrícola. Lisbeth García, de la unidad de producción social Los Samanes, comentó que han producido 6.260 plantas, lo cual ha servido para impulsar otros espacios de este tipo en el sector y para desarrollar una labor educativa.

[quote]”Hemos trabajado con 200 niños de nuestra comunidad para su enseñanza, a quienes les hemos enseñado el valor de la conservación y de las plantas”, manifestó.[/quote]

Por su parte, Nelly Ramírez, del vivero Las Tres Raíces Naturales, resaltó la producción de 5.000 plantas entre ornamentales, frutales, forestales y medicinales. Estos viveros cuentan además con un área para el desarrollo de abono orgánico, el cual es utilizado para la propia producción, así como espacios para la siembra de hortalizas y cultivos organopónicos.

Fuente: AVN, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response