[dropcap]E[/dropcap]n la comunidad Nanari, ubicada en la Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal del estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica liberó 28 especies autóctonas venezolanas.

En esta oportunidad se están reinsertando en su hábitat natural 10 monos capuchinos, 6 guacamayas azul y amarilla, 2 loros cabeza azul, 2 gavilanes caricares sabaneros y 8 pájaros semilleros vuflinches.

 photo liberacionanimales3.jpg

Rescatados del tráfico ilícito

Es importante resaltar que estas acciones están enmarcadas en la estrategia nacional de diversidad biológica, conservación de la fauna silvestre y el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y el llamado que hacemos es a no comprar fauna silvestre, evitar el mercantilismo y preservar nuestros animales.

Los ejemplares liberados en la jornada fueron rescatados gracias al trabajo mancomunado que viene desarrollando la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Nueva Esparta, Guardia Nacional Bolivariana y Guardería Ambiental, informó Luis Duarte, coordinador de Conservación Ambiental en la entidad.

 photo liberacionanimales1.jpg

La Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal es un espacio decretado Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), con el objetivo de garantizar la protección y conservación de las poblaciones animales silvestres y acuáticas que allí se encuentran. El Gran Morichal se ubica en la Hoya Norte del río Morichal Largo, municipio Maturín del estado Monagas, y municipio Pedernales del estado Delta Amacuro. Abarca una extensión de 129.700 hectáreas. 

Fuente: Moisés Flores / Prensa Ambiente, AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here