13 views 0 comments

Uruguay da el ejemplo y disminuye sus emisiones de gases invernadero

by on 18 junio, 2012
 

[dropcap]C[/dropcap]oncluido el primer mes de la campaña Tu ahorro vale doble, Uruguay vertió a la atmósfera 12 mil toneladas menos de anhídrido carbónico informó hoy Gonzalo Casaravilla, presidente de la estatal electro energética UTE.

El país redujo le emisión de gases de efecto invernadero y economizó un 4% de electricidad, equivalente a un millón de dólares, expresó el directivo de UTE a la Secretaría de Comunicación.

Campaña de ahorro exitosa

[quote]”Estoy orgulloso de la respuesta que dieron los uruguayos a este desafío. La gente entendió el mensaje y creo que hemos trasladado valores como la austeridad y el ahorro que se entendieron muy bien”, destacó.[/quote]

Según el experto, la cruzada tiene que ver con una decisión empresarial para optimizar los costos en esta rama, y “claramente los uruguayos se involucraron con una respuesta muy favorable”, afirmó.

La campaña consiste en otorgar descuentos en la factura cuando el cliente consuma menos energía que el promedio de lo registrado en 2010 y 2011, para un mismo período.

Metas sustentables

“La población se está volcando a un uso responsable y eficiente del fluido eléctrico. Son valores que llegaron para quedarse”, afirmó Casaravilla acorde con la fuente.

UTE impulsa además 20 medidas para evitar el malgasto y cuidar el entorno, entre ellas, el uso de lámparas de bajo consumo, la calibración de los equipos de aire acondicionado, y la utilización de aparatos de calefacción eficientes.

El plan de desarrollo de esta nación persigue llegar a 2015 con el 90% de la matriz energética de forma sustentable, incluidas las modalidades hidráulica, eólica, biomasa y biogás, así como solar térmica y fotovoltaica.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response