27 views 0 comments

Uruguay: Avanza plan para conservar la ballena franca austral

by on 15 agosto, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l director de Recursos Acuáticos, Daniel Gilardoni, aseguró esta semana que Uruguay dispone desde hace dos décadas en sus normas, de medidas de conservación de la ballena franca austral que prohíben su caza en aguas jurisdiccionales.

Recordó que la 64 reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional efectuada en junio en Panamá, aprobó un plan de manejo para preservar esta especie (Eubalaena australis) en el Océano Atlántico Suroccidental.

Photobucket

Identificación de amenazas

La redacción de ese proyecto proteccionista correspondió a técnicos de Uruguay, Brasil y Argentina, e identificó posibles amenazas de estas poblaciones de cetáceos, su relevancia y las medidas de mitigación.

[quote]”Es importante que los países dispongan de propuestas de manejo porque cuando se evalúan obras de envergadura, estas pueden considerar medidas que se introduzcan en sus proyectos de impacto ambiental”, expresó Gilardoni.[/quote]

Photobucket

Hace 45 años que Uruguay carece de registros de entrada de buques destinados a la caza comercial de esos mamíferos, “luego de un período en que estuvo seriamente amenazada su población y hoy se recupera”, aseguró.

El especialista calificó a la ballena franca austral como relevante para el ecosistema marino, de interés científico y generadora de actividades turísticas de avistamiento que para este país, tienen mayor valor sobre la caza comercial.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response