60 views 0 comments

Una perrera alberga a un tigre de bengala en México

by on 14 agosto, 2012
 

[dropcap]U[/dropcap]n tigre de bengala vive desde hace tres meses en una perrera municipal del estado de Jalisco, en el oeste de México, donde convive con medio centenar de perros y gatos.

Ajeno a la disputa legal y la polémica que generó su caso, “Albert” juega desenfadado con una nueva pelota de baloncesto en el centro de control animal de Guadalajara, capital de Jalisco. “Está contento aquí”, dijo a la agencia EFE el director del centro, Guillermo Korkowski, quien se declara “muy encariñado” con el exótico huésped de seis meses de edad.

Photobucket

Alquilado

“Albert” llegó a este lugar el 12 de mayo pasado. Su antiguo hogar, el Parque Alcalde, fue clausurado por las autoridades municipales al incumplir un permiso. Además del tigre, la alcaldía y las autoridades federales de Medio Ambiente decomisaron una cacatúa y otros pequeños animales exóticos que eran atracciones de ese lugar.

El tigre era alquilado a los dueños del parque por un hombre que no lo ha reclamado y al que las autoridades ambientales han demandado la custodia del animal o bien que acredite su procedencia legal, explicó Korkowski.

Pese a ser un cachorro de apenas tres meses de edad, el felino no pudo se trasladado al refugio de la Secretaría de Medio Ambiente, dado que se encontraba lleno, por lo que tuvo que ser hospedado “temporalmente” en la perrera.

Photobucket

“Rey” de la perrera

Una de las jaulas más grandes, en la que caben hasta 21 perros, fue acondicionada para él con algunos “lujos”: una pequeña piscina, un columpio hecho con un caucho viejo, un tronco de madera para afilar sus garras y un escritorio para que pueda dormir en alto.

[quote]”Él es el rey aquí y lo sabe, nos conoce a todos y ya se acostumbró”, comentó Korkowski mientras acariciaba al tigre desde los orificios de la rejilla. Los funcionarios de la perrera saben que el tigre no puede quedarse ahí por mucho tiempo, pues en breve su crecimiento hará necesario un lugar más grande.[/quote]

Photobucket

Esperan que pronto la situación jurídica de “Albert” sea definida para que las autoridades ambientales puedan llevarlo a un zoológico con las condiciones adecuadas.

Fuente: EFE, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response