39 views 0 comments

Una década de energía sostenible propone la ONU

by on 10 Abril, 2014
 

[dropcap]L[/dropcap]a Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó este miércoles el programa Década de energía sostenible, a través del cual se prevé promover el uso de fuentes renovables desde el presente año hasta el 2024. El referido programa contempla la realización de foros anuales, para evaluar los avances en materia energética, reseñó una nota informativa de Prensa Latina.

El representante de la ONU, Kandeh Yumkella, indicó que el próximo 4 y 6 de junio se llevará a cabo una reunión entre representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado, a fin de trazar estrategias para transformar el actual sistema energético.

plantasolar

Nueva agenda de desarrollo

En la mencionada reunión, que se realizará en Estados Unidos, se discutirá sobre la inclusión de la energía sostenible en la nueva agenda de desarrollo, que el próximo año debe sustituir los objetivos del milenio.

La ONU destacó la importancia de superar los problemas que persisten en la población mundial como la falta de acceso a la electricidad y la utilización de madera, carbón y desperdicios animales en la preparación de alimentos, lo que ha generado más de 2 millones de muertes anuales por enfermedades pulmonares.

El organismo precisó que la generación de energía basada en el combustible fósil superó en 2013 a las sustentadas en fuentes renovables como la hídrica, eólica y solar, señaló el texto. Por otra parte, la ONU reconoció el avance en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que ocasionan un impacto negativo en el clima.

Fuente: AVN, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response