Una ballena muerta en Noruega tenía 30 bolsas de plástico en el estómago

0
29

Una treintena de bolsas de plástico y otros restos de plástico han sido encontrados en el estómago de una ballena muerta la semana pasada en Noruega. La autopsia demostró que el cetáceo de seis metros y dos toneladas estaba enfermo y sufría; en su intestino no había ningún alimento y solo lo cubría una fina capa de grasa.

La ballena quedó varada en varias ocasiones en la costa de la isla de Sotra, en el suroreste de Noruega. Todos los intentos por devolverla al mar fueron inútiles, por lo que tuvo que ser sacrificada.

Lamentable hallazgo

El zoólogo Terje Lislevand, de la Universidad Bergen, contó que en el intestino de la ballena de dos toneladas “no había alimento, solo restos de cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa”. Mencionó que la basura no biodegradable fue “probablemente la razón” por la que el cetáceo encalló varias veces en las aguas de las costas de Sottra, isla occidental de Bergen, a unos 200 km al noroeste de Oslo.

“El hallazgo no es sorprendente, pero por supuesto que es triste haber descubierto tan grandes cantidades”, indicó.

La contaminación marina que aumenta cada año. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año llegan a los océanos más de ocho millones de toneladas de basura de plástico.

Fuente: http://diariocorreo.pe/, Euronews, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here