43 views 0 comments

Un divorcio inesperado

by on 12 junio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l matrimonio más antiguo del mundo animal parece haber terminado. Las tortugas gigantes Bibi y Poldi se niegan a seguir compartiendo su jaula en un zoo austriaco. “Tenemos la impresión de que ya no soportan verse”, dijo Helga Happ, directora del zoológico localizado en Klagenfurt. “No sabemos la razón por la cual han decidido separarse”, aseguró Happ al diario Austrian Times.

La hembra fue la que dio el primer paso en la ruptura. Los cuidadores se dieron cuenta de que ya no podían convivir cuando Bibi atacó a su compañero, mordiéndole parte del caparazón. Cuando los ataques continuaron, Poldi fue trasladado a otra jaula.

Photobucket

Caso inusual

Para que sigan juntas, las autoridades del zoo probaron incluso con comida afrodisíaca y propiciando juegos entre ellas, pero hasta ahora sus esfuerzos en reconciliar a la pareja han fallado. Bibi y Pold han vivido en el zoológico en Klagenfurt por 36 años, después de mudarse juntas desde el zoológico de Basilea, en Suiza.

[quote]”Contamos con personal que está tratando de involucrarlos, y esperamos que puedan encontrar su armonía de nuevo”, dijo Happ, quien agregó que es “muy raro” que los animales se separen, después de estar tanto tiempo juntos.[/quote]

Fuente: Infobae.com, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response