62 views 1 comment

Turquía: Protestan contra Microsoft por contaminar el ambiente

by on 26 abril, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]cologistas turcos protestaron la semana pasada contra la sede de Microsoft en Estambul y denunciaron que las infraestructuras de esa empresa emiten gases contaminantes al medioambiente para proporcionar servicios y contenidos al instante en diferentes dispositivos electrónicos.

Pinar Aksogan, vocera de los manifestantes, dijo a periodistas que el centro de datos de la firma en el país euroasiático opera con carbón, una fuente de energía barata pero considerada sucia y altamente tóxica para la atmósfera.

Podrían aumentar las emisiones de Co2

La protesta tiene relación con un reciente informe del movimiento mundial Greenpeace sobre las consecuencias ambientales del acelerado crecimiento de la capacidad de procesamiento de datos para brindar contenidos en soportes como computadoras, teléfonos inteligentes y televisores de última generación, entre otros.

Según el texto, la industria de las tecnologías de la información y comunicación podrían aumentar las emisiones con efecto invernadero hasta niveles intolerables en 2020.

[box_dark]Greenpeace citó a compañías como Facebook, Apple, Twitter, Google, Zoho Apps, Flickr y YouTube, entre otras, como las que más contribuyen al calentamiento global porque sus servidores y centros de datos son grandes consumidores de energías contaminantes.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response