+Verde. Desarrollada en Barcelona, España, Tiendeo es una plataforma web y móvil (aplicaciones iPhone, iPad y Android) que agrupa los catálogos y folletos de franquicias, tiendas, supermercados y locales comerciales.

La empresa nació en febrero de 2011 con el objetivo de dar al usuario un servicio eficaz para ahorrar en sus compras, que además es mucho más ecológico. Sus creadores le llaman “el nuevo e-buzoneo”. Por el momento ofrecen servicios en España aunque en un futuro proyectan llegar a más países.

Photobucket

Toneladas de árboles talados

[quote]”La impresión de los folletos en papel provoca la tala de toneladas de árboles y precisa del consumo de muchísima energía y agua. Desde Tiendeo creemos que es un daño al medio ambiente innecesario, ya que las nuevas tecnologías pueden cubrir perfectamente las funciones de esos medios impresos”, dijo a +Verde Periódico Ecológico, Lidia Martínez quien forma parte del equipo de Tiendeo.[/quote]

La plataforma cuenta ya con más de 2 millones de catálogos visitados mensualmente a través de la página web http://www.tiendeo.com/, algo que según comenta Martínez “nos ha permitido alcanzar uno de nuestros objetivos: disminuir impresiones y el consumo de papel”.

En Europa aún es común la práctica del “Buzoneo”, una estrategia de marketing comercial directo que consiste en la distribución y colocación de diversos tipos de materiales publicitarios: Revistas, Folletos, Dípticos, Tarjetas y Calendarios, en los buzones de correo de “consumidores potenciales”. En Venezuela esto se lleva a cabo principalmente a través de publicidad encartada en medios impresos de circulación nacional.

Photobucket

Ecooo, iniciativa de reforestación

Tiendeo ofrece además una interesante iniciativa de siembra y defensa de “los muchos árboles que ya tenemos en el planeta” denominada Ecooo dirigida a 3 tipos distintos de público:

Consumidores: Cualquier ciudadano español puede pedir una pegatina (calcomanía) para su buzón sobre la que se puede leer “¿Publicidad? No, gracias. Consulto los catálogos en Tiendeo.com”. Esto pretende concienciar a la gente de que hay otros métodos y que el buzoneo tradicional vaya disminuyendo poco a poco.

Administradores de blogs y sitios web: Por cada sitio web que coloque la insignia de la iniciativa, (http://eco.tiendeo.com/haz-que-tu-blog-sea-co2-neutral/haz-que-tu-blog-sea-co2-neutral/) nosotros, en colaboración con la fundación Arboliza, plantaremos un árbol. De esta manera el blog se convierte en CO2 neutral, ya que las emisiones de CO2 que el blog emite quedan compensadas gracias a lo que el árbol consume.

ONGs o emprendedores sociales en favor del medio ambiente: Pueden ponerse en contacto con la organización a través de info@tiendeo.com

Para unirte a Ecooo desde cualquier parte del mundo dale click a este link: http://eco.tiendeo.com/haz-que-tu-blog-sea-co2-neutral/

Photobucket

“Modesta campaña”

Lidia Martínez sostiene que “son los pequeños gestos que están en manos de todos los que ayudarán a conseguir el cambio. Es por ello que presento nuestra “modesta” iniciativa y los invito a sumarse: Queremos plantar 100.000 árboles en una de las regiones españolas más afectadas por la desertificación”.

Hasta la fecha los árboles que se han logrado plantar gracias a la iniciativa se encuentran ubicados en Cataluña, “siendo la fundación Arboliza quien decide donde sembrarlos según el estado del bosque y la época del año”.

Tal vez lo más interesante de la campaña es que no importa en que parte del mundo nos encontremos. Según destaca Martínez “cualquier ciudadano del mundo puede participar en la iniciativa, aunque el árbol lo plantaremos en España. Para el futuro no descartamos ninguna opción, de hecho, nos encantaría que la campaña se extendiera por todo el mundo”.

La promesa es muy sencilla: “Por cada calcomanía digital colocada en un blog o página web, la fundación Arboliza plantará un árbol gratis en su nombre y le enviará un certificado con su localización”.

Ciertamente una buena idea.

+Información:

http://arboliza.es/
http://eco.tiendeo.com/haz-que-tu-blog-sea-co2-neutral/
http://www.tiendeo.com/
info@tiendeo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here