327 views 0 comments

Tela hecha a partir de botellas de plástico

by on 7 agosto, 2012
 

[dropcap]U[/dropcap]na diseñadora de modas ha decidido demostrar que todos los días podemos ayudar al medio ambiente, al crear una empresa de ropa ‘reciclada’ que promete llevar la sustentabilidad más allá de las modas.

Margrietina Ecofashion se dedica a la fabricación de ropa elaborada con tela hecha a partir de plástico pet reciclado. Con este material, por el momento, han creado una línea de ropa para niña y accesorios.

Photobucket

Necesidad real

[quote]“Este tipo de empresas se están multiplicando porque atendemos una necesidad real. Todos están teniendo mayor conciencia al respecto. Queremos que la gente observe su poder de compra, muchas veces consumimos solo por las marcas, sin ponernos a ver lo que hay detrás, que en este medio puede ser explotación laboral o productos que son agresivos con el medio ambiente”, explicó a CNNMéxico Margarita Meza.[/quote]

Margrietna Ecofashion busca por todos los medios dar a conocer sus productos, que van desde gabardinas hasta pantuflas, bautizadas como PETuflas, hasta joyería y accesorios creados a partir del material sobrante de la industria. Para esto, uno de sus principales retos será tener más tiendas o puntos de venta.

“La cultura de preferir los productos sustentables no es tan sólida en México, -y en el resto de latinoamérica- Es un sector muy pequeño el que consume estos productos. Pero la gente nos ha recibido bien, les interesa la idea. Vamos a demostrar que la opción ecológica también está al alcance de su mano y con prendas bonitas, de diseño y accesibles en precio”, concluyó.

Fuente: CNNMéxico, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response