128 views 0 comments

Tailandia: Funeral budista para nuestros mejores amigos

by on 23 mayo, 2012
 

[dropcap]M[/dropcap]uchas mascotas de Tailandia van al Cielo tras ser despedidas por sus dueños y las personas de su entorno con vistosos funerales budistas que “abren el camino de la reencarnación al ser que pasó por esta vida”.

En el templo That Thong de Bangkok, una docena de familiares y amigos asisten con tristeza a las exequias de Bisho, un perro Golden Retriever que durante los últimos 15 años fue uno más de la familia.

Photobucket

Uno más de la familia

Un monje budista recita mantras en pali, que repiten los asistentes al tiempo que se toman de la mano o la posan en su vecino para recoger todo el mérito posible en favor de su querida mascota, cuyo cadáver será incinerado y sus cenizas echadas a las aguas del río.

[quote]”Antes no podía ver a los animales porque les tenía miedo, pero todo cambió cuando acogimos a Bisho con sólo dos meses, es interesante cómo cambió mi perspectiva de los animales”, explica a la agencia EFE Indra, la madre de la familia.[/quote]

Un creciente número de tailandeses está dispuesto a gastar importantes cantidades de dinero para despedir a su mascota al morir, incluida la excursión hasta el río para arrojar las cenizas del animal del que tan grato recuerdo tienen.

Photobucket

“Nos veremos en la próxima vida”

Cerca del puente de Bhumibol de la capital tailandesa, Chiprinai, un herbolario de medicina tradicional china, y la joven Narisara, sujetan las fotografías de sus gatos fallecidos recientemente mientras realizan los preparativos para esparcir sus cenizas.

Tras rezar oraciones budistas, con rostro triste y algunas lágrimas depositan las bolsas en las mansas aguas mientras navegan el Chao Phraya así como flores de jazmín, rosas y claveles dorados, símbolos de la pureza, el amor y el buen paso después de la muerte.

Photobucket

[quote]”Ella no era sólo una mascota, sino que tenía alma y era parte de la familia. He compartido parte de mi vida con ella y creo que nos volveremos a ver en la próxima”, dice Chiprinai, dolido por no haber podido curar el cáncer que acabó con su gata Milk, de seis años.[/quote]

El herbolario cree que su Milk se reencarnará en una persona en la próxima vida o, con suerte, su alma irá al cielo. Influenciados por la cosmología hindú, los budistas tailandeses creen que, además de la reencarnación como animales o humanos en la Tierra, las almas también pueden pasar miles de años en el cielo o el infierno, dependiendo del buen o mal karma acumulado.

Fuente: EFE, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response