111 views 0 comments

Solar Impulse II termina con éxito su ambiciosa vuelta al mundo

by on 27 Julio, 2016
 

El avión Solar Impulse II culminó este martes 26 de julio en la capital de Emiratos Árabes Unidos su vuelta ecológica por el mundo, tras 23 días de vuelo y más de 43 mil kilómetros recorridos. En su sitio de Internet, los organizadores de la misión calificaron de un éxito y sueño loco la hazaña, pues lograron la primera vuelta al planeta en una aeronave impulsada por energía solar.

 photo solarimpulseiiculmina2.png

Sus pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard afirmaron que seguirán con sus iniciativas por el uso global de soluciones energéticas eficientes, a través de la creación de un Comité Internacional para las Tecnologías limpias.

 photo solarimpulseiiculmina3.jpg

Hazaña solar

También anunciaron el empleo de la experiencia y la tecnología de Solar impulse para el desarrollo de proyectos innovadores como drones movidos con ese tipo de energía. El aterrizaje en Abu Dhabi completó el círculo que comenzó el 9 de marzo de 2015. En 17 etapas de vuelo la aeronave ecológica atravesó Asia, Estados Unidos, el Mar Mediterráneo y los océanos Pacífico y Atlántico, afirmaron.

De acuerdo con la Federación Mundial de Deportes Aéreos (FAI), con esa gesta se lograron 19 registros mundiales. Entre ellos destaca el recorrido de cinco días y noches consecutivos sobre el Océano Pacífico, desde Japón a Hawaii, el cual fue considerado el más largo que haya realizado un aeroplano.

La organización deportiva subrayó también que fue el primer avión solar que cruzó el Atlántico. Para Borschberg y Piccard la hazaña del Solar demostró que las energías renovables y las tecnologías eficientes ofrecen soluciones tangibles para la sostenibilidad.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response