Solar Impulse II termina con éxito su ambiciosa vuelta al mundo

0
10

El avión Solar Impulse II culminó este martes 26 de julio en la capital de Emiratos Árabes Unidos su vuelta ecológica por el mundo, tras 23 días de vuelo y más de 43 mil kilómetros recorridos. En su sitio de Internet, los organizadores de la misión calificaron de un éxito y sueño loco la hazaña, pues lograron la primera vuelta al planeta en una aeronave impulsada por energía solar.

 photo solarimpulseiiculmina2.png

Sus pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard afirmaron que seguirán con sus iniciativas por el uso global de soluciones energéticas eficientes, a través de la creación de un Comité Internacional para las Tecnologías limpias.

 photo solarimpulseiiculmina3.jpg

Hazaña solar

También anunciaron el empleo de la experiencia y la tecnología de Solar impulse para el desarrollo de proyectos innovadores como drones movidos con ese tipo de energía. El aterrizaje en Abu Dhabi completó el círculo que comenzó el 9 de marzo de 2015. En 17 etapas de vuelo la aeronave ecológica atravesó Asia, Estados Unidos, el Mar Mediterráneo y los océanos Pacífico y Atlántico, afirmaron.

De acuerdo con la Federación Mundial de Deportes Aéreos (FAI), con esa gesta se lograron 19 registros mundiales. Entre ellos destaca el recorrido de cinco días y noches consecutivos sobre el Océano Pacífico, desde Japón a Hawaii, el cual fue considerado el más largo que haya realizado un aeroplano.

La organización deportiva subrayó también que fue el primer avión solar que cruzó el Atlántico. Para Borschberg y Piccard la hazaña del Solar demostró que las energías renovables y las tecnologías eficientes ofrecen soluciones tangibles para la sostenibilidad.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here