Se recuperan los principales ríos de China

0
22

La zona lacustre de Sanjiangyuan, situada en la meseta tibetana y donde nacen tres de los más importantes ríos de Asia (el Amarillo, el Yangtsé y el Mekong), ha pasado en seis años de estar a punto de secarse en algunas secciones a aumentar su extensión, gracias a un programa de preservación del Gobierno chino.

Según informó la agencia oficial Xinhua, las fuentes de estos tres grandes ríos, especialmente el Amarillo, amenazaban con secarse debido al deterioro del ecosistema local, a causa del excesivo pastoreo y otras actividades humanas en la zona.

Modificación de las actividades humanas

El programa de mejora medioambiental de Sanjiangyuan, iniciado en 2005, supuso una inversión de 1.120 millones de dólares e incluyó métodos para reducir la erosión del suelo, lluvia artificial y la reubicación de las familias pastoriles de la zona, lo que obligó a 50.000 habitantes de etnia tibetana a dejar el lugar.

El área lacustre de Sanjiangyuan aumentó en estos seis años en 245 kilómetros cuadrados, detalló Li Xiaonan, subdirector de la Oficina de Protección Ecológica de esa reserva natural.

Fuente: EFE, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here