54 views 0 comments

Se están secando las cataratas del Iguazú

by on 18 mayo, 2012
 

[dropcap]U[/dropcap]na gran parte de las cataratas del Iguazú situadas en la frontera entre Brasil y Argentina se han quedado sin agua a causa de una prolongada sequía en el estado brasileño de Paraná. Esto suele pasar con una de las ‘Siete maravillas naturales del mundo’ solo una vez cada 40 años.

Según los datos del Parque Nacional de Iguazú, las mediciones realizadas muestran que el volumen del agua se redujo a una tercera parte: hasta unos 500 metros cúbicos por segundo, cuando lo habitual son unos 1.500. De este modo, una parte considerable de las cataratas se secó dejando al descubierto los desfiladeros de roca que suele cubrir.

Photobucket

Maravilla mundial

El complejo de cataratas se extiende por unos 2,7 kilómetros e incluye cerca de 270 cascadas. La altura de la mayor caída de agua alcanza los 82 metros, pero en la mayoría de las cascadas es de algo más de 60 metros.

Junto con las cataratas Victoria en África y las del Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, las de Iguazú están consideradas unas de las más espectaculares del mundo. El complejo natural es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente: RT, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response