86 views 0 comments

Satélite vigila los incendios forestales del planeta

by on 7 julio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Maryland y la NASA están llevando a cabo un proyecto por medio del cual se pueden observar los incendios forestales que se producen en todo el planeta casi en tiempo real.

Gracias al sistema de rápida respuesta Modis, se consiguen imágenes actualizadas con un intervalo de tres horas obtenidas por satélite.

Photobucket

Más incendios al sur del planeta

El procedimiento a seguir es siempre el mismo, el satélite inicia su labor y sobrevuela la superficie terrestre, al pasar sobre un foco de fuego lo detecta. La información tomada por el satélite se envía a la Universidad de Maryland, allí se encargan de analizar toda la información durante unas tres horas.

Cuando los datos están claros y tratados, se realiza un mapa que indica todos los incendios forestales registrados en el planeta. Según las dimensiones que tenga el fuego, así será representado en el mapa.

Hasta 26.000 focos de incendio están registrados actualmente en todo el planeta. Los principales focos se encuentran al este de Sudamérica y al sur de África.

Fuente: ABC, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response