50 views 0 comments

Sacrifican cerca de 4 millones de aves en México por virus de influenza aviar

by on 3 agosto, 2012
 

[dropcap]A[/dropcap]l menos tres millones 800 mil aves fueron sacrificadas hasta hoy en el estado mexicano de Jalisco desde el inicio del brote del virus de Influenza Aviar A H7N3 en granjas de ese territorio, el 26 de junio último.

[quote]”Se han obtenido un total de 32 mil 108 muestras e identificado 35 aislamientos virales del subtipo H7N3 en granjas avícolas”, destaca un informe de México a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés).[/quote]

Photobucket

Vacunación

El brote de influenza aviar, enfermedad que solo afecta a los pollos y no perjudica la salud humana, se combate actualmente con la vacunación en granjas de Jalisco y el reforzamiento de los controles sanitarios.

Los primeros 22 millones de dosis de vacunas fueron destinados a unidades de la región de los Altos de Jalisco y en breve estarán disponibles 57 millones de antídotos más, para control y erradicación del virus en la zona que cubre la inmunización de alrededor de 40 millones de aves.

La producción de la vacuna por parte de científicos mexicanos fue en tiempo récord, apenas se tomaron 25 días, destacó el texto.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

En total son 17 millones de aves de corral que están en riesgo debido a la forma errada en que se explota a estas especies animales para el consumo humano.


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response