La veda ha durado menos de un año. El Gobierno permitirá la caza hasta finales de año de 237 ejemplares entre ambas especies de estos animales, clasificados como “molestos”.

Nueve meses después de que Rumania prohibiera los trofeos de caza de osos pardos, lobos, linces y grandes gatos silvestres, denuncia la organización Humane Society International, la ministra de Medio Ambiente, Grațiela Gavrilescu, ha publicado una orden ejecutiva que confirma que se reanuda el control letal de las poblaciones que alberga el país europeo de estas especies, así como la concesión de permisos para la obtención de los trofeos de caza asociados a ellas.

“La prohibición temporal ha salvado la vida de 1.691 ejemplares de oso, lobo y gatos silvestres”, explica HSI en una nota. Sin embargo, “de acuerdo con las cuotas previstas en la orden, hasta finales de año, las autoridades locales y los cazadores que lo soliciten podrán abatir, al menos, 140 osos y 97 lobos clasificados como ‘animales molestos’ ”, prosiguen desde la organización, que recuerda que, “según la legislación de la Unión Europea, el control letal de la población de una especie solo está permitida una vez el Estado miembro ha agotado el resto de métodos no letales”.

Fuente: http://www.abc.es, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here