44 views 0 comments

Río+20: Organizaciones ecologistas exigen acciones concretas a gobiernos del mundo

by on 20 junio, 2012
 

[dropcap]A[/dropcap]mbientalistas y representantes de entidades de la sociedad civil reclamaron hoy acciones concretas a favor de la preservación del medio ambiente y la especie humana a los mandatarios asistentes a la Cumbre de la Río+20.

Con una gran tela que pide derechos, justicia, equidad y la integridad de la Tierra, unos 50 manifestantes se colocaron cerca de la entrada de delegados de la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Río+20, inaugurada esta mañana por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Photobucket

Objetivos grises

Los ambientalistas destacaron además su decepción con el documento final que aprobaron ayer los negociadores y que comenzará a ser debatido por los mandatarios a partir de hoy, al cual pueden introducirle modificaciones. Eso es precisamente lo que desean los miembros de las entidades de la sociedad civil.

Para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades sociales y civiles el texto “El futuro que queremos” no tiene claros los objetivos, ni las formas de financiación a los programas para lograr el desarrollo sostenible.

Photobucket

Esas agrupaciones estiman que dos décadas después de la primera de estas reuniones de la ONU, los compromisos adquiridos siguen sin resolverse. Temen además la profundización de los procesos de expansión, concentración y exclusión capitalista, culpables de la actual crisis ambiental, económica y social.

En ese sentido, la especialista en negociación de la Third World Network, Meena Raman, afirmó que “este resultado mínimo muestra la falta de coraje político y compromiso de los países desarrollados”.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response