59 views 0 comments

Río+20: La economía verde y sus múltiples significados

by on 20 junio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l tema de la llamada economía verde es uno de los más polémicos en el documento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), ya que para los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo se trata de conceptos diferentes.

Este tema ya provocó la protesta del Grupo de los 77 (países en desarrollo) más China, pues mientras los más ricos se refieren a la producción, consumo y comercialización de bienes, las otras naciones hablan de preservar, coexistir; y erradicar la pobreza y el hambre.

Photobucket

Bajo observación

Para evitar la controversia, al documento se le colocaron algunas recomendaciones. La economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza tiene diferentes enfoques, puntos de vista, modelos y herramientas en cada país de acuerdo con sus circunstancias y prioridades nacionales, dice el borrador.

Sin embargo, hay sugerencias sobre la economía verde relacionadas con la soberanía nacional y el desarrollo sostenible, el bienestar de los pueblos indígenas en sus comunidades, las mujeres, niños, jóvenes y personas con discapacidad.

También hay recomendaciones sobre la producción de alimentos enfocada en la erradicación de la pobreza. África es otros de los temas importantes tratado por los negociadores del Río+20. En varios capítulos se menciona al continente, el cual se le debe prestar más atención con acciones conjuntas y propuestas comunes, señala el documento.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response