106 views 0 comments

Reino Unido: Desaparecen las gaviotas marinas

by on 29 agosto, 2012
 

[dropcap]U[/dropcap]n fuerte deterioro en el medio ambiente marino del Reino Unido ha llevado a una drástica reducción en el número de gaviotas en el país, según advirtió el organismo de protección de aves RSPB.

La entidad indicó que el número de estas aves, que suelen anidar en acantilados y ripios, se ha reducido a la mitad desde mediados de los años 80, mientras que en Escocia esas poblaciones de aves cayeron en un 60%.

Destrucción del hábitat

El RSPB destacó que las gaviotas tridáctilas, que viven la mayor parte del tiempo en el mar, están perdiendo cada vez más colonias en Gran Bretaña como consecuencia de cambios fundamentales al medio ambiente marino local.

Dave Burges, a cargo del programa de conservación de aves de RSPB, afirmó que ya no dudan que el declive de las poblaciones de gaviotas marinas se debe a la merma de peces como los “sandeels”.

[quote]”Ello a su vez se debería a la cada vez menor producción de plancton en los mares. En otras palabras, cambios a niveles microscópicos están provocando un desastre en la cadena alimenticia de las aves marinas”, destacó.[/quote]

Fuente: ANSA, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response