53 views 0 comments

Reciclaje de residuos forestales en Uruguay

by on 7 julio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l proyecto Producción de Electricidad a partir de Biomasa en Uruguay (Probid) coordina el empleo de los residuos de la cadena forestal como energético e incorporarlo a la red eléctrica.

La iniciativa, financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, contribuye a la estrategia de diversificación de la matriz energética de este país con la incorporación de una fuente renovable, señaló la Secretaría de Comunicación.

Photobucket

Excedente forestal

Dirigida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, tiene como participantes a las Direcciones de Energía del Ministerio de Industria, y General Forestal de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El coordinador de Probid, Alfonso Blanco, expresó que el proyecto tiene grandes beneficios al entorno al facilitar la sustitución de energía a partir de combustibles fósiles por una fuente renovable y autóctona del país. Sostuvo que Uruguay tiene plantas asociadas a planes foresto-industriales y de aprovechamiento de la cáscara del arroz, los cuales generan y aportan energía eléctrica a la red nacional.

Blanco señaló que tres aserraderos en los departamentos de Tacuarembó y Rivera (noreste) y Paysandú (noroeste), emplean sus residuos para autoabastecerse del fluido y el excedente eléctrico lo venden a la estatal electro energética UTE.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response