[dropcap]E[/dropcap]l Tribunal Constitucional de Rumania aprobó una ley que autoriza matar a los perros callejeros. La ley ha provocado una ola de intensas protestas públicas.

El Parlamento rumano aprobó esta ley a principios de septiembre, después de que un niño de cuatro años muriera tras ser mordido por unos perros sin hogar. La nueva norma permite sacrificar a los perros callejeros que no sean reclamados o adoptados en un plazo de dos semanas. “La ley dice en qué condiciones se puede llegar a aplicar la eutanasia; se trata de una última medida y en caso extremo”, explicó Augustin Zegrean, presidente del Tribunal.

 photo protestasmatanzadeperros3.jpg

Animales de la calle sin derecho a la vida

Tras conocerse el anuncio sobre la aprobación de esta nueva ley, decenas de personas han realizado manifestaciones frente al edificio del Parlamento rumano en señal de rechazo. Centenares de personas acuden a elegir una nueva mascota para hacerse cargo de ella y y salvarle la vida.

En la capital rumana, Bucarest, unos 65.000 perros viven en las calles, según estimaciones del Ayuntamiento de la ciudad. Según varias organizaciones no gubernamentales, unos 145.000 perros callejeros fueron exterminados en Bucarest entre 2001 y 2007, informa la agencia EFE.

 photo protestasmatanzadeperros2.jpg

La actriz francesa y defensora de los animales Brigitte Bardot pidió ayuda al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, rogándole “actuar contra esas matanzas”. “Señor presidente, cuento con usted, con su intervención inmediata ante Rumania”.

“Hay que alentar la esterilización de los animales vagabundos, lo hacemos en muchos países y con mucho éxito. Le ruego que nos ayude, que haga algo contra esas matanzas que son una vergüenza y ensucian a Europa”, escribió la francesa en una carta publicada por la Fundación Brigitte Bardot.

Fuente: RT, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here