141 views 6 comments

Protesta en contra de la Ley de Protección Animal

by on 5 Febrero, 2010
 

Público de todas las edades se manifestó en contra de la Ley

Caracas.- El pasado 3 de Febrero se dio inició a la movilización de todos los sectores que luchan por los derechos animales en Venezuela en contra de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, con una protesta formal frente a la Asamblea Nacional en Caracas. Fundaciones, organizaciones y sociedad civil organizada hicieron acto de presencia para entregar un documento de reclamo a los señores diputados de la Comisión de Ambiente Earle José Herrera Silva y Julio Fernando García Jarpa a la vez que se pronunciaron con firmeza ante un instrumento legal que califican de ‘especista’ y ‘protector de intereses económicos’.

La concentración, liderada por el Frente por los Derechos Animales de Venezuela se congregó en horas de la mañana en las afueras de la Asamblea Nacional, desplegando consignas en contra de la ley y manifestándose impetuosamente con el propósito de ser escuchados. Siendo atendidos, (siempre en la parte externa de este recinto) por el diputado Calixto Antonio Ortega Ríos con quien sostuvieron un intenso debate en el que expusieron los motivos de la concentración: la exterminación de la raza Pitbull y la situación del animal en situación de calle, (Perros y Gatos, principalmente).

Y son precisamente los artículos que tienen que ver con la desprotección de la fauna doméstica los que han generado la mayor polémica, puesto que el desconocimiento de la ley, deja indefensos a seres inocentes, haciendo necesaria la acción inmediata de todos los sectores de la sociedad venezolana ya que en varios de sus estatutos los Consejos Comunales tendrían potestad de hacerla cumplir. De todos nosotros depende su modificación o derogación para hacer justicia frente al maltrato.

Finalmente la Dra. Josefina Narváez, Presidenta de la Fundación Protectora de Animales del Estado Nueva Esparta, hizo entrega del documento formal de protesta al diputado Pedro Bastidas, representante de la Comisión de ambiente de la Asamblea Nacional, con el propósito de someter a consideración la Ley entre los diputados que la promulgaron y llegar a un acuerdo que dentro del marco legal derogue este nefasto instrumento legislativo.

Las entrevistas, fotos y conclusiones de la jornada irán apareciendo en el transcurso de estos días en nuestra sección de noticias.

+imagenes en nuestra galería

comments
 
Leave a reply »

 
  • Angelo
    5 Febrero, 2010 at 8:44 am

    Excelente reportaje y galería de fotos de este evento.! nuestras felicitaciones!! sigan así un gran abrazo

    Responder

  • mauricio russo
    6 Febrero, 2010 at 2:39 am

    Gracias por estar presente y los felicitos de todo corazón estoy seguro que serán la revista numero uno de Venezuela..gracias por preferir el tema ecológico…
    los animales también tienen derechos los HUMANOS SOMOS ANIMALES que no se nos olvide…
    PD: excelente formato edición y montaje ufff se la están comiendo hermanitos

    Responder

  • Nidio
    6 Febrero, 2010 at 12:09 pm

    Muy buena protesta lo importante a veces no es la cantidad sino la calidad, adelante hermanos animalista estaremos de pie y alerta..

    Responder

  • MARÍA
    12 Febrero, 2010 at 1:12 pm

    No podemos quedarnos callados, tampoco criticar a escondidas: debemos salir todos unidos y mantener la protesta en voz alta para ser escuchados. Ahora apenas comienza la lucha por los más desprotegidos, y en contra de intereses particulares. LOS VERDADEROS DERECHOS DE LOS ANIMALES DEBEN SER RECONOCIDOS SI QUEREMOS SEGUIR PREDICANDO HUMANISMO O PAÍS AVANZADO.

    Responder

  • freddy martinez
    18 Abril, 2011 at 8:15 pm

    hermanos nuestros pitbull son criados como mascotas de compañia , son super juquetones y tienen los mismos derechos que las otras razas de pérros , el que saco esa ley es un idiota , no conoce de animales ellos actuan segun la crianza que se les de .

    Responder

  • NOCULPENALOSANIMALES
    18 Septiembre, 2012 at 4:33 pm

    Los felicito ahora habra probabilidades que los pitbulls no sean ilegales en Venezuela, y a la vez hayan más perros y gatos callejeros que en un futuro no muy lejano tendrán un hogar

    Responder

Leave a Response