39 views 0 comments

Prohíben las sillas de playa en la India para proteger tortugas

by on 31 diciembre, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]as autoridades indias prohibieron el uso de sillas de playa para asolearse en las playas de Goa, centro-suroeste del país, porque molestan a las tortugas marinas que en el invierno desovan en la costa, informaron los medios locales.

Durante las fiestas de Navidad, el pico de la temporada turística, cientos de estas sillas de caño y lona fueron confiscadas a lo largo de los más de cien kilómetros de costa de la famosa localidad, una ex colonia portuguesa sobre el Mar Arábigo.

tortugaoliver2

Más respeto por la naturaleza

Las tortugas hembras, por la noche, excavan un agujero y depositan allí sus huevos, que deben permanecer dos meses enterrados hasta la ruptura del cascarón, y son amenazados por la instalación de estas sillas. Desde ahora, los bañistas deberán conformarse con tender una toalla en la arena.


La decisión fue tomada luego de que el periódico Times of India denunció una fuerte declinación de la presencia de nidos de tortugas marinas Olive Ridley, una especie del Océano Indico en vías de extinción, en particular en el estado de Orissa, en la Bahía de Bengala, donde están más presentes, por la pesca intensiva y la creciente utilización de las playas por parte de los humanos.

En la playa de Morjin, en el norte de Goa, una de las preferidas por los amantes de las fiestas “rave”, sólo fueron registrados dos casos de deposición de huevos de tortuga. Los nidos son protegidos y supervisados por personal especial hasta la ruptura del cascarón.

Fuente: ANSA, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response