Estas fotografías son las primeras en Venezuela que  dan a conocer este importantísimo monumento natural, de seguro se convertirá en uno de los iconos en Venezuela. El Salto El Chorro de Rosario de Perijá, con una caída libre de agua de 237 metros, se ubica entre los saltos más importantes del país y el de mayor altura en el occidente de Venezuela.

Este imponente salto de agua, resguardado entre las montañas de la Sierra de Perijá, se une a los muy conocidos Salto Ángel con 979 metros (Estado Bolívar), Los Chorros de Cura con 821 metros (Estado Aragua), Salto Yutajé con 715 metros (Estado Amazonas) y el Salto Cuquenán con 674 metros (Estado Bolívar).

 photo saltoelchorro3_1.jpg

En la región occidental, después del Salto El Chorro de Rosario de Perijá, se destaca la Cascada del Vino con 90 metros de altura (Estado Lara) y el Salto de la India con 60 metros (Estado Mérida).

El Salto El Chorro de Rosario de Perijá se alza como un nuevo destino turístico excepcional, dentro de la visión de los ECOparques desarrollada por la Fundación Azul Ambientalistas y el auspicio del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, destacándose como uno de los sitios de interés del Parque Ecoturístico “Río Cogollo”, el cual protege 2 mil hectáreas de un territorio natural de alto potencial hídrico, geológico y de vida silvestre.

 photo saltoelchorro2_1.jpg

[quote]Según el ambientalista y Autoridad Única de Ambiente del estado Zulia Lenin Cardozo, “con este aporte en hectáreas del Parque Ecoturístico “Río Cogollo”, el Gobierno Regional eleva su cifra de espacios naturales protegidos y dispuestos para el disfrute ciudadano a 15 mil hectáreas, situando en 40 metros cuadrados por persona las áreas destinadas para la recreación y el esparcimiento y coloca al Municipio Rosario de Perijá en 202,6 metros por persona, convirtiendo al municipio agropecuario del Zulia, también en el gran Municipio Parque de la región”.[/quote]

“Estas fotos son las primeras en Venezuela que  dan a conocer este importantísimo monumento natural, que seguro se convertirá en uno de los iconos regionales cada vez que hablemos del Zulia”, afirmó el ambientalista Lenin Cardozo.

Fuente: Gustavo Carrasquel | ANCA24

1 Comentario

  1. Saludo, hay que formar ecologistas desde el preescolar para poder tener al final un buen producto osea un ecologista de conciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here