Población de ballenas azules aumenta en el océano Pacífico

1
14

[dropcap]C[/dropcap]ientíficos de la Universidad de Washington informaron de la recuperación de la población de ballena azul en la costa oriental del océano Pacífico, al contabilizar dos mil 200 individuos en California.

Según un estudio que publicó recientemente la revista Marine Mammal Science, ese animal alcanzó niveles sostenibles para su especie gracias a las medidas de manejo y conservación.

ballena azul

Los más grandes del planeta

Con hasta 33 metros de longitud y hasta 190 toneladas de peso, las ballenas azules son los animales más grandes del planeta. Es habitual verlas de 20 a 30 millas de toda la costa de California, pero se encuentran realmente a lo largo de la parte oriental del océano Pacífico desde el ecuador hacia el Golfo de Alaska.

Los científicos señalan que se trata de la única población de ballenas azules que se recuperó de los estragos de la caza, al encontrarse al 97% de sus niveles históricos.

El estudio partió de una investigación realizada sobre la caza de ese animal en el mundo, una práctica que provocó el sacrifico con arpón de al menos 346 mil ejemplares. Según los estudiosos, hay dos poblaciones de ballenas azules distintas, el grupo de California y otro que vive cerca de Japón y Rusia. En la Antártida las ballenas azules están en aproximadamente el 1% de sus números históricos, de acuerdo con los expertos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here