Para 2030 solo se alcanzaría un tercio de la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero requerida para cumplir los objetivos climáticos del Acuerdo de París, firmado en 2015, para reducir el calentamiento global, advirtió el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma), en un informe publicado recientemente.

De acuerdo al Pnuma, los Gobiernos deben tomar medidas urgentes y adoptar compromisos climáticos más ambiciosos para garantizar que se cumplan los objetivos del Acuerdo de París, que busca mantener el calentamiento global bajo el límite de los 2°C para reducir la probabilidad de impactos climáticos severos que atentan contra la salud de las personas, los medios de subsistencia y las economías de todo el mundo.

Soluciones posibles

Sin embargo, el informe advierte que para 2100 es muy probable un aumento de la temperatura mundial de al menos 3°C, incluso con la plena implementación de las contribuciones actuales determinadas para cada Estado.

Ante esto, el Pnuma presentó diversas formas prácticas de reducir las emisiones tanto de dióxido de carbono (CO2) como de los gases con efecto invernadero, a través de una rápida acción de mitigación basada en opciones existentes en los sectores de la agricultura, la construcción, la energía, la silvicultura, la industria y el transporte.

“Cualquier subsidio a los combustibles fósiles ya sea carbón o petróleo y gas debe ser eliminado, no podemos seguir subsidiando lo que no queremos. Lo que debemos hacer es ofrecer subsidios para lo que necesitamos introducir, que es la energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica”, aseguró el director ejecutivo del Pnuma, Erik Solheim, durante la presentación del informe en Ginebra, Suiza.

De acuerdo a un estudio realizado por la World Resources Institute, en el 2015, en el mundo se emitieron 43.286,2 toneladas métricas de dióxido de carbono producido por actividad humana.

Fuente: https://www.telesurtv.net, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here