12 views 0 comments

PNUMA: “Cumplimiento de metas ambientales es ínfimo”

by on 12 junio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l panorama de cumplimiento de las metas de preservación del ambiente es triste pues apenas se ha cumplido 4,0% de las metas trazadas, 44 muestran algo de progreso, 27 poco o ninguno y 8, presentan retrocesos.

Así lo explicó la experta Margarita Astrálaga, directora y representante regional del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (Pnuma) en la presentación internacional del Informe GEO5 en la Asamblea Nacional de Panamá.

Al borde del precipicio

Astrálaga fue enfática al señalar que lo que no se mide no puede ser gestionado y el Pnuma con su informe lo que realiza es una evaluación de las fuerzas motrices que causan los problemas ambientales como las sustancias químicas y otros desechos.

Expresó que e1 informe sobre el estado del medio ambiente mundial analiza en detalle las fuerzas motrices del cambio concentrándose en áreas como la atmósfera, la tierra, la diversidad de químicos y desechos, entre otras

Alertó del crecimiento poblacional a nivel mundial lo cual significa una presión muy grande pues para 2050 estaremos en los nueve mil millones de habitantes y a final de siglo 10 mil millones que requerirán más agua, energía, alimentos y todo tipo de consumo.

Indicó que entre las causas que deterioran el medio están además las relacionan con la economía y los patrones de consumo que habrá que cambiar, así como las producciones no sostenibles.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response