30 views 0 comments

Plantean un enfoque alternativo en el Foro Mundial del Agua

by on 16 marzo, 2012
 

[dropcap]M[/dropcap]ás de dos mil representantes de la sociedad civil participan desde el pasado martes en el Foro Alternativo Mundial del Agua, donde se debaten nuevas vías para solucionar la crisis del vital líquido.

Miembros de organizaciones no gubernamentales, ecologistas, campesinos, universitarios y representantes de otros sectores asisten al encuentro para alertar sobre la mercantilización y la sobreexplotación de los recursos hídricos por parte de las transnacionales.

El agua no es una mercancía

En pleno centro Marsella, los activistas representaron un río bloqueado por una represa, con el fin de denunciar los daños a los bosques y las comunidades ocasionados por los grandes embalses.

[quote]”Con esta demostración pretendemos llamar la atención sobre el impacto social y en el ecosistema de los megaproyectos, como los que están previstos en la Patagonia chilena”, declaró uno de los manifestantes.[/quote]

“No regalen el agua a las corporaciones” o “el agua, como la vida, no es una mercancía”, señalaban algunas pancartas mostradas por los ecologistas.

Uno de los propósitos de los participantes es reafirmar el papel del agua como fuente de vida y bien común de la humanidad y como un derecho humano fundamental, tal y como lo reconoció la Asamblea General de la ONU en 2010.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response