1278 views 0 comments

Plan de protección ambiental en Venezuela

by on 24 mayo, 2011
 

Como parte del II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, que sesiona hoy en Caracas, quedará definida la estructura de un Plan de Acción Nacional para la Conservación del Patrimonio Natural.

La información la ofreció el director de la Oficina Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, Jesús Manzanilla, quien explicó que la idea es vincular proyectos comunitarios con programas elaborados por las instituciones.

Estrategia nacional de conservación

Manzanilla adelantó que el plan se inserta en la estrategia nacional para la conservación, creada en 2010, la cual promueve acciones destinadas a gestionar información sobre el tema para establecer mecanismos, herramientas y procesos encaminados a promover la investigación y garantizar el acceso al conocimiento.

Las sesiones de trabajo incluyen forodebates, videoconferencias e intercambios de experiencias entre estudiantes, profesionales, campesinos, representantes de las comunas y amantes del cuidado del entorno, quienes se apropiarán de los mecanismos necesarios para generar el plan de acción.

En el marco del Congreso se previeron diversas actividades como una jornada de reforestación de los terrenos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y el Taller “Un Programa Nacional de Agroecología”, indicaron sus organizadores.

Cursos y talleres

Asimismo conforman la agenda los cursos: “Metodología de construcción colectiva de Planes de Acción Locales de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica”, “Ballenas, cachalotes, zifios y delfines de Venezuela. Biología, Identificación y Conservación” y “Manejo y manipulación de animales venenosos”, entre otros.

También se realizarán talleres relacionados con indicadores e información sobre el uso racional de los Humedales en Venezuela, introducción al conocimiento de las aves de Venezuela, además de un estudio del impacto ambiental y sociocultural como herramienta para la conservación de la Diversidad Biológica.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response