Piden acuerdo sobre suministro universal de agua en 2030

0
9

La Semana del Agua de Estocolmo acabó la semana pasada con un llamado a la conferencia internacional sobre Cambio Climático que se celebrará en 2012 en Río de Janeiro para que logre un acuerdo que permita el “aprovisionamiento universal de agua potable” en 2030.

Saneamiento adecuado y servicios de energía modernos son otros de los reclamos hechos por los más de 2.500 políticos, empresarios, representantes de organizaciones internacionales y científicos reunidos desde el pasado lunes en la capital sueca.

Mejor administración

La declaración incluye también la petición de que en 2020 se adopten una serie de objetivos de aumento del 20 por ciento en la eficiencia de la cadena de suministro de alimentos, del uso del agua en la agricultura y en la producción energética, así como en la cantidad de agua reutilizada.

La contaminación del agua deberá reducirse asimismo un 20 por ciento para 2020, consta en la declaración dirigida a la cumbre que organizará la ONU el próximo año en Río de Janeiro. Entre los organismos que apoyan la declaración de Estocolmo figuran ONU-Agua, los ministerios de Medio Ambiente y Cooperación Económica alemanes, el Fondo Mundial para la Naturaleza y Conservación Internacional.

Fuente: EFE, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here