Perú: Survival exige la protección de los indígenas del Amazonas ante graves amenazas

0
26

[dropcap]L[/dropcap]a organización no gubernamental Survival International pidió recientemente al presidente de Perú, Ollanta Humala, que actúe para proteger a los indígenas de la selva del Amazonas, con motivo del Quinto Diálogo del Clima de Petersberg celebrado en Berlín.

Survival International, que lucha por los derechos de los indígenas de todo el mundo, remitió una carta al presidente peruano en la que relata las informaciones que, apunta, ha recibido del Gobierno de Brasil sobre la situación del pueblo Asháninkam en la frontera entre Perú y Brasil.

indigenasbolivia1

Peligrosa invasión

Denuncia en concreto la “invasión” en estos territorios de actividades tanto irregulares como “aparentemente amparadas por la legalidad”, que están provocando “talas ilegales y narcotráfico”.

En la misiva, firmada por el director de la organización Stephen Corry, la ONG alerta de que la invasión de la zona a menudo provoca “la transmisión de enfermedades mortales” para los indígenas o “la violencia entre los implicados”.

“La protección de los territorios indígenas es la clave para luchar contra el cambio climático” debido a que ellos “cuidan mejor que nadie su propio entorno”, destacó Corry en un comunicado remitido a los medios.

Fuente: EFE, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here