El Perú es un país mega diverso, en el cual conviven variadas especies de flora y fauna. Sin embargo, pese a la importancia que tienen estos seres y el cuidado que se debe realizar a los mismos, aún existen personas y/o entidades que destruyen estos hermosos ecosistemas sin importar la vida de la fauna y la flora que coexisten en dichos hábitats naturales.

Iván Flores Rodríguez, coordinador de la Comunidad de Santa Clara de Uchunya en Ucayali, hizo una reciente denuncia en contra de la empresa Plantaciones de Pucallpa, la cual estaría destruyendo una serie de bosques primarios en dicha región.

En contra de todo

Pese a que ya cuentan con una orden del Ministerio de Agricultura de suspender sus actividades, la empresa sigue adelante y destruye los bosques en los que viven una serie de especies naturales únicas en el país.

Si bien esta denuncia es de por sí grave, lo más lamentable es que cientos de animales están siendo aniquilados por las maquinarias que la empresa ha llevado con el fin de eliminar los bosques. Una serie de imágenes publicadas en redes sociales, muestran a algunos de los animales que habrían sido mutilados, lastimados y asesinados por el personal de esta empresa.

Osos hormigueros, culebras, lagartos, peces de la zona, entre otras especies, han sido asesinadas brutalmente por el personal de esta empresa. En Facebook, en el portal Noticias Cusco, se ha presentado esta denuncia y cientos de usuarios han hecho sentir su indignación por este lamentable hecho. 

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y sancione a los responsables, puesto que no solo se ha destruido los bosques y matado a los animales que viven en dicha zona. Sino que además se han contaminado los ríos y lagos aledaños.

Fuente: http://larepublica.pe, Noticias Cusco, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here