77 views 1 comment

Perú: Celebran el reconocimiento del Amazonas como maravilla natural del planeta

by on 15 agosto, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a Amazonia fue reconocida este martes 14 de agosto como una de las siete maravillas naturales del mundo en una vistosa ceremonia que encabezó el presidente de Perú, Ollanta Humala, en una desembocadura del río Amazonas, en la región oriental de Loreto.

Esta distinción de la fundación New 7 Wonders que comparten Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guayana Francesa se hizo en el Perú porque fue el Gobierno Regional de Loreto el que impulsó la candidatura de este paraje natural que ganó el año pasado en una popular votación internacional.

Photobucket

Orgullo peruano

El mandatario dijo que está “orgulloso de tener en su territorio la Amazonía, que ocupa más del 65 % del país” e indicó que espera que pueda ser aprovechada por otras generaciones.

[quote]”Tenemos ahora el compromiso de poner en valor esta maravilla y ponerla a disposición del mundo. Que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestra Amazonia, que aquí los recibiremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano, con la alegría de esta tierra”, señalo Humala desde una embarcación, para después descubrir una placa con el reconocimiento de la fundación.[/quote]

La fiesta amazónica se prolongó desde la tarde hasta que cayó el sol y atrajo a cientos de pobladores locales que esperaban ver desde la orilla del río el colorido desfile de las embarcaciones y balsas alegóricas que representaban mitos sobre el origen del Amazonas. Diversas etnias participaron de los festejos, donde asistieron con sus vestimentas típicas y bailaron al son de la música de celebración que resonaba por todo el río.

Photobucket

Ecosistema Imprescindible

El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo y tiene en su entorno un rico ecosistema de bosques tropicales que albergan una gran diversidad de flora y fauna.

Las otras maravillas naturales que fueron elegidas a través de cientos de miles de votos fueron las Cataratas de Iguazú entre Argentina y Brasil, la bahía de Halong en Vietnam, el parque nacional de Komodo en Indonesia, la isla de Jeju en Corea del Sur, la montaña de la Mesa en Sudáfrica y el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas.

Fuente: EFE, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response