18 views 0 comments

Paul McCartney pide la liberación de un elefante prisionero en un templo hindú

by on 1 agosto, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l cantante británico Paul McCartney ha pedido a las autoridades indias a poner en libertad a un joven elefante que pasa sus días encadenado en el templo hindú Jyotiba, al oeste del país.

“He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado”, escribe McCartney en una carta difundida por el grupo PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales).

Photobucket

Vida arruinada

[quote]”Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida. Ya basta. Con el debido respeto, les pido que liberen a Sunder”. La misiva ha sido dirigida al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam.[/quote]

La organización animalista asegura que el elefante Sunder era maltratado por su cuidador (que en la actualidad es un prófugo de la justicia), y presenta una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado de manera repetida con un contundente objeto de metal.

Los elefantes son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de paquidermo- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.

No es la primera vez que McCartney hace un llamado público a la India: en 2011, el exbeatle envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, solicitándole la declaración del “Día Nacional sin Carne” para celebrar el vegetarianismo.

Fuente: ABC, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response