Cortes de energía, aún sin solución en muchos casos, y vías intransitables por inundaciones ocurrieron como consecuencia de una fuerte tormenta sobre Asunción y otras ciudades cercanas en la madrugada de este viernes.

Casi sin aviso previo, tras una jornada soleada y calurosa, intensas lluvias, descargas eléctricas y vientos comenzaron a golpear zonas del departamento Central paraguayo poco después de la medianoche y lo hicieron durante varias horas.

 photo paraguayinundacionesycortes2.jpg

Severos daños materiales

Áreas del Microcentro capitalino quedaron totalmente a oscuras, aunque también otros barrios de la ciudad, y todavía sufren ese inconveniente pues el agua cubrió y averió un alimentador eléctrico subterráneo.

Avenidas importantes en el entorno asunceno quedaron anegadas e intransitables en poco tiempo, situación replicada en localidades que integran el departamento, del cual no depende Asunción al ser administrado como municipio autónomo y Distrito capital.

Las informaciones preliminares no incluyen reportes sobre daños humanos o materiales, pero se cree que estos últimos hayan sido severos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here